Hablar de patinaje puede ser común en la región, pero demostrar un compromiso constante con esta disciplina es algo diferente. Por ello, la presidenta de la Liga de Patinaje de Norte de Santander, Luz Helena López, entregó la medalla de oro a la presidenta del Concejo Municipal de Pamplona, Johanna Rodríguez, en reconocimiento a su gestión y apoyo permanente al desarrollo del patinaje en la ciudad mitrada.

Este reconocimiento destaca el respaldo brindado por la concejala a los deportistas y clubes de patinaje de Pamplona, así como su gestión para mejorar el escenario deportivo del municipio. Entre los avances más significativos se encuentra la iniciativa para intervenir la pista de patinaje, comenzando con la mejora del sistema de iluminación, lo que beneficiará directamente la preparación de los atletas locales.

Desde el Concejo Municipal, y con el respaldo de la Alcaldía de Pamplona y la Gobernación de Norte de Santander, Rodríguez trabaja en la gestión de recursos para que, en el próximo año, se concrete una inversión más amplia en la pista, con el objetivo de que Pamplona recupere su posición como epicentro del patinaje en el departamento.

Actualmente, la pista de patinaje se encuentra libre de procesos jurídicos, lo cual facilita las gestiones para su intervención y mejoramiento.