Uno los objetivos de la Liga de Patinaje de Norte de Santander (Lipanorsa) es permitir que este deporte se extienda a todo el territorio rojo y negro, y de esta manera respaldar a los clubes afiliados de los diferentes municipios de la región. Es por eso que, en un trabajo articulado con Hugo Guerrero Bayona, director del Institutito Municipal para del Deporte y a Recreación de Ocaña, se definió a La antigua Provincia de Los Caro, como ciudad sede de la Sexta Válida Departamental de patinaje, evento que se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo.

Este certamen deportivo, reunirá a los mejores deportistas del departamento quienes definirán las primeras posiciones en el ranquin de la temporada 2023-2024. Igualmente tendrá participación de equipos departamento del Cesar y Venezuela.

Sobre esta decisión, Diego Mejía Coronado, presidente Lipanorsa, manifestó que este era un tema que se venía analizando y hoy con apoyo del IMDER Ocaña, y el respaldo de representantes de equipos como Club De Patinaje Los Titanes, Ocaña Sobre Ruedas, Clubfenix Onfire y Flash Star Ocaña, se logra concretar a Ocaña como sede del próximo departamental.

“El interés de dirigentes y entrenadores del patinaje de Ocaña, como Luis Botello, Gladys Rodríguez, Teddy Jaramillo y Carlos Mauricio Jácome, también fue fundamental, ya que en reiteradas oportunidades nos hicieron esta solicitud” puntualizó mejía.

“Nuestra idea es poder llevar el patinaje competitivo a los municipios, la Liga es de Norte de Santander y siempre tenemos a su capital como sede principal, pero hoy queremos llegar a ciudades como Ocaña, que cuenta con un número importante de deportistas quienes en cada evento deben desplazarse a Cúcuta para competir, sin embargo ahora con esta decisión, los padres de familia se verán beneficiados en el tema económico y seguramente los patinadores de esta zona del departamento serán protagonistas al competir en el escenario donde diariamente se preparan para los diferentes eventos nacionales e internacionales” agregó el presidente.

Así mismo, máximo representante del patinaje en Norte de Santander, aseguró que, con este evento, Ocaña tendrá una activación económica importante a través del deporte, lo que permitirá al sector hotelero, gastronómico, transporte y turismo, recibir a más de 300 deportistas, que, sumando a entrenadores, delegados y padres de familia, la cifra podría llegar a mil personas durante un fin de semana en esta ciudad.