Chitagá está abriendo las puertas al patinaje en el departamento de Norte de Santander, adoptando la pasión por este deporte que se ha expandido gracias al acompañamiento proporcionado por la Liga de Patinaje de Norte de Santander (Lipanorsa) a diversas escuelas y clubes locales. En esta zona, más de 20 niños tienen la ilusión de crecer en este deporte y aspirar a títulos nacionales e internacionales representando a su municipio y a Norte de Santander.

Por esta razón, el presidente de Lipanorsa, en diálogo con el alcalde de Chitagá, Yorman Suárez, y en reunión con Orlando Figueroa, concejal del municipio y amante del deporte, socializaron la promoción del patinaje en la zona. “Queremos consolidar el patinaje en Chitagá, por eso nos hemos reunido con Diego Mejía, presidente de la Liga, para coordinar la creación de la Escuela de Patinaje en el municipio y así programar eventos que impulsen la economía y el turismo en esta área del departamento”, afirmó el Concejal.

Asimismo, resaltó el trabajo de la Liga de Patinaje de Norte de Santander por abrir espacios en los municipios: “Observamos un crecimiento del patinaje en el departamento, resultado del esfuerzo de la Liga, la cual ha facilitado la creación de escuelas en toda la región mediante su apoyo y acompañamiento”, expresó Figueroa.