Con la participación de más de 600 deportistas, se cumplió en la pista Enrique Lara Hernández el Summer Skate Festival, un evento cargado de adrenalina, emociones, velocidad y premios por montón.

Durante tres jornadas, el talento del patinaje formativo fue protagonista. Se evidenció el respaldo incondicional de los padres de familia y el compromiso de los entrenadores de los distintos clubes participantes. Los gritos de aliento en las tribunas traspasaron fronteras, contagiando de entusiasmo a todos los asistentes, en especial a quienes disfrutaron cada carrera con orgullo y emoción.

El certamen inició el sábado con las categorías desde los siete años hasta la categoría única en patín recreativo, y finalizó este domingo con la participación de los más pequeños: niños y niñas de 4, 5 y 6 años, quienes cerraron con alegría y ternura esta gran fiesta deportiva.

Gracias al respaldo del concejal Edison Contreras y de la empresa Norte Conex —que está llevando fibra óptica de ultra alta velocidad a hogares y empresas en Cúcuta— se entregaron bicicletas como premios a los pequeños deportistas.

Además, marcas nacionales como Frutícola De Colombia , Sabores Postobón, Linimento Nueve Rojo, Natural Ropa Deportiva y Golty Cúcuta dijeron presente, entregando anchetas de frutas, balones, licras e hidratación tanto a entrenadores como a los participantes.

La fiesta no fue solo para los niños. Los padres también participaron activamente y recibieron premios cortesía de El Mundo del Patín, Baterías Alex y Global Aires, en una jornada de integración familiar y deportiva.

La integración del patinaje formativo de Norte de Santander regresó con fuerza. La confianza en la Liga de Patinaje de Norte de Santander, el impulso de los clubes Talentos del Norte y Skate Élite, y el compromiso de padres de familia y entrenadores, permitieron que Cúcuta viviera una verdadera celebración, donde el deporte y la cultura se unieron para marcar una nueva página en la historia del patinaje regional.